RSE

EULEN apuesta por el empoderamiento de la mujer

Con el fin de promover la igualdad de género y de empoderar a las mujeres para que sean líderes importantes en las compañías, EULEN ha fortalecido su planta laboral incorporando más 1.700 mujeres en el año 2016, ellas ahora se emplean en áreas como atención al cliente y servicios generales. La multinacional también cuenta con más 100 mujeres que ocupan cargos directivos de la compañía en paises como Colombia, México, Perú y España.

Alineados con los siete principios establecidos por ONU Mujeres, EULEN pretende promover la igualdad de género incentivando a cada una de sus colaboradoras para que se integren en procesos de educación continua, formación y desarrollo profesional a través de capacitaciones y un cercano acompañamiento por parte de recursos humanos.

“Como parte del programa de responsabilidad social de EULEN, hemos aumentado la incursión de las mujeres cabezas de hogar, ellas son esenciales en nuestra compañía y permiten mejorar la comunicación, tener un mejor ambiente laboral y mantener un buen clima  laboral. Ligados a la premisa de promover el empoderamiento de la mujer, Eulen trabaja por el desarrollo social, económico, cultural y el mejoramiento contínuo de ellas y sus familias”, afirmó William Salazar, Gerente General de EULEN Colombia.

De acuerdo con la Ley 1496 de 2011, por medio de la cual “se garantiza la igualdad salarial y de retribución laboral entre hombres y mujeres”, EULEN ofrece las mismas condiciones a cada uno de sus empleadores, sin distición de género, aportando a mejorar su calidad de vida y ofreciendo oportunidades para que crezcan profesional y personalmente.

Para el 2017, el Grupo EULEN en Colombia seguirá apoyando a la mujer, promoviendo su empoderamiento en el trabajo y vida personal. La meta es fortalecer la planta de trabajo de la compañía con mujeres cabeza de hogar que tengan plena convicción de querer cambiar su vida y la de sus hijos.